Cada 21 de octubre es reconocido el Día Nacional del Poeta en la República Dominicana. Esta fecha se conmemora en honor a la inmensa herencia literaria que nos dejó la poeta Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XIX, nacida el 21 de octubre de 1850. Además, se destacó como innovadora en la educación de las mujeres en su país, influenciada por la escuela positivista y la educación normalista de Eugenio María de Hostos.
El objetivo de esta conmemoración es promover el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes, valorando la importancia de la escritura creativa y la autenticidad en la expresión de ideas. También busca fomentar la lectura y escritura entre estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de nuestro centro educativo. Asimismo, se pretende sensibilizar al ser humano mediante la poesía, ya que esta tiene la capacidad de despertar emociones, empatía y conciencia, convirtiéndose en un vehículo para reflexionar sobre experiencias individuales y colectivas.
Durante el día, se llevaron a cabo diversas actividades, tales como monólogos, declamaciones de poemas, dramatizaciones, canciones y acrósticos, entre otras expresiones artísticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario